La competencia en el Marketing Digital cada año es mayor. Grandes empresas y distintas Pymes ven en el internet, una fantástica herramienta para incrementar sus ventas. Sin embargo, a veces es difícil generar el suficiente tráfico para que el sitio web de la marca sea posicionado por Google entre los primeros puestos con la intención de aumentar visitas, y por supuesto, los ingresos vía web.

Trucos para aumentar visitas de tu blog o web: juega con los horarios de mayor tráfico

Aquí se comparten varias técnicas recomendadas por los maestros del marketing digital, Conectorum.es,  trucos para aumentar visitas de tu blog o web que en pocos días harán que el tráfico se multiplique con pocos esfuerzos.

#1- Análisis de las métricas de tu web

El análisis de las métricas de tu web, proveniente del Hosting y de herramientas como Google Analytics, es fundamental para aumentar visitas de tu sitio web. Con estos datos, no solamente se puede crear una estrategia de SEO apropiada para generar más usuarios, sino que además esta te ofrece algunos números relacionados con el porcentaje de mujeres y hombres que entran al sitio web, sus intereses, su rango de edad, y los horarios de mayor tráfico.

En este sentido, se revelará aquellas horas que sean “pico” en las cuales el portal tiene más visitas. Por ello, deberás enfocar la publicación de los productos más vendidos, o aquellos artículos más leídos, en estas horas de mayor tráfico, con la finalidad de aumentar visitas y los mismos usuarios sean quienes compartan el contenido.

#2. Redes Sociales

En las redes sociales el horario también es importante: éste es uno de los trucos clave para aumentar visitas de tu blog o web. Tanto Facebook como Twitter ofrecen métricas muy buenas para que compartas los links o los tweets del último post, en horas donde las redes sociales tengan más movimiento. Ten en cuenta los hashtags y los grupos para compartir tu contenido.

#3. Interactuar

Interactúa con los usuarios: algo vital para aumentar las visitas en tu página web es la interacción con los clientes. Generar un lazo entre la empresa (o bloguer) y sus consumidores (o lectores) es uno de los trucos para aumentar visitas de tu blog debido a que estos serán los primeros difusores de la marca, compartiendo el contenido y recomendando los productos con amigos y familiares. Puedes hacerlo respondiendo a sus comentarios, mencionando a personas o páginas, visitando foros y blogs (poniendo siempre información interesante y de valor).

#4. Posicionamiento SEO

Posicionamiento: El SEO es algo que muchos toman a la ligera, sin embargo, una buena estrategia en keywords permitirá que Google posicione al sitio web en las primeras posiciones y así aumentar las visitas. En este artículo hay varias palabras clave, pero la principal es la long tail “trucos para aumentar visitas de tu blog o web”, que con ésta aparece 7 veces en un artículo y algunas más con derivados. ¿Encuentras las otras keywords? Lo suyo es que sea lo más natural posible.

#5. Contenido de calidad

Contenido de calidad: aunque parezca obvio, entre los trucos para aumentar visitas de tu blog o web, se encuentra por supuesto que generes contenido de valor. Es algo que todos sabemos, pero que a menudo por las prisas, falta de inspiración o de tiempo, no aplicamos. De nada vale todas las estrategias anteriores, sin los visitantes se quedan solo segundos en la página debido a un artículo pobremente escrito o aburrido. Por ello, mientras más interesantes y entretenido sea el contenido, más visitas, tanto nuevas como recurrentes, llegarán a los productos y servicios. No olvides escribir y linkear sobre los temás que más interesen en tu blog, es decir, a partir de los artículos más leídos, ofréceles contenido similar pero nuevo.

trucos para aumentar visitas de tu blog o web

#6. Truco extra genial: pingea tus artículos y obtén visitas seguras al instante

Pingear o hacer ping a un sitio web es decirle (enviarle) a los buscadores que acabas de subir nuevo contenido a tu blog. De esta forma, se indexa antes y recibes algunas visitas ese mismo día.

Hacerlo es muy sencillo, en este caso te cuento cómo pingueo yo mis artículos, pero si buscar “hacer ping artículo” en Google encontrarás diversas formas de hacerlo. En mi caso, me he bajado la extensión de Chrome Max Pinger, así que tan sólo debo darle un clic ¡y se pinguea sólo!

Las desventajas de hacer ping a una web es que te dejan bastantes comentarios spam y es molesto. También dicen que sólo debes publicar o pinguear el contenido una sola vez, no pinguees nunca el mismo artículo. Algunos expertos de marketing digital también comentan que hacer ping todos los días puede resultar penalizable en Google, así que no abuses y usa este truco cuando tengas un bajón de visitas o de vez en cuando, y siempre en artículos nuevos.

¿Qués os han parecido estos trucos para aumentar las visitas de tu blog o web? ¡Espero que os hayan sido útiles! Si queréis más info sobre este tema no dudéis en dejar un comentario ;).

  Contactar con expertos de marketing digital  

 

Jennifer Ortiz NavarroDigital Marketing Manager

Soy licenciada en Publicidad y RR.PP y en Humanidades. Especialista en SIC. Me entusiasma internet y el marketing digital, ¿aprendemos juntos? 

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0