El procedimiento adecuado para realizar una excelente redacción de contenidos, orientado especialmente a la web, bien sea en forma de artículo para blog o noticia, tiene que responder estas preguntas básicas: ¿A quién va dirigido el post? ¿De qué trata la publicación? ¿Se están utilizando las keywords correctas para atraer tráfico? ¿Está bien estructurada la información? ¿Se están combinando correctamente las palabras clave? ¿Se ha utilizado una buena ortografía?

La redacción de contenidos siempre debe plantear un objetivo

En la redacción de contenidos para sitios web siempre se debe trazar el propósito principal de los artículos y precisar el destinatario. Esto denota que el texto, los detalles del contenido y el nivel técnico del lenguaje, empleado por los redactores SEO deben partir del objetivo y de la audiencia a la que va dirigido el post.

Por ejemplo: si el objetivo de un artículo es generar tráfico empleando ciertas keywords para optimizar el posicionamiento orgánico de tu sitio web,  es obvio que se debe abordar la temática del contenido desde el mismísimo título, haciendo un buen uso del lenguaje y ajustando cada detalle conforme a las preferencias del público destinatario. Esta es una regla básica que forma parte del ABC de la redacción de contenidos para aumentar las posibilidades de captar más visitas en tu sitio web.

¡Te interesa!

En caso de que no se te apetezca escribir, que no tengas tiempo o que necesites generar contenidos, puedes optar por los servicios de Connectorum, ya que contamos con un equipo de redactores SEO profesionales, y además disponemos de un revisor para cada área que se encargará de asegurar la calidad de los contenidos.

Redactores SEO: ¿Qué deben hacer y qué no? 

Existen otras reglas generales en la redacción de contenidos para web, que están enfocadas principalmente en realizar textos de calidad, en vez de ofrecer cantidad. En efecto, los redactores SEO deben respetar los siguientes aspectos:

No copiar textos: ni siquiera de tu propio sitio web y menos de otro site, ya que uno de los objetivos dentro del ejercicio de la redacción de contenidos online es producir post originales, actualizados y de calidad.

Evitar repetir frases o fragmentos: cada uno de los textos tienen que ser totalmente diferentes, por ello, es tan importante que los redactores SEO no copien ninguna frase o fragmento de otros sitios web, ni de tu blog, para lograr autenticidad de los pots y su componente atrayente y que aporta valor.

Sobreoptimizar centrándose en los motores de búsqueda no es adecuado: dentro del ABC de la redacción de contenidos se enmarca desarrollar los textos pensando en el público destinatario u objetivo y no enfocándose en el buscador.

Estudiar a nuestra competencia: antes de redactar un texto para nuestro sitio web, es recomendable visualizar cómo los competidores desarrollan su contenido, con el objetivo de realizar mejoras y ofrecer posts más nutridos y completos que el de ellos. Además los optimizaremos con SEO (que no sobreotimizar).

En conclusión, la redacción de contenidos no es un ejercicio simple, debido a que plantea ciertas reglas que deben ser cumplidas para poder diferenciarse de la competencia, captar lectores y aparecer en los motores de búsqueda (y no ser penalizados por los mismos).

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0