Instagram ha aumentado sus usuarios en los últimos años, lo que ha generado que los anuncios publicitarios en la red social tengan mucha efectividad ya que es una de las mejores plataformas que hay para anunciarse. Así que si deseas llegar más a tu audiencia, mejorar tu marca y comenzar a realizar campañas publicitarias, aquí te mostraremos cómo hacerlo.

Cómo hacer publicidad en Instagram

A continuación te mostraremos los pasos que debes seguir para hacer publicidad en Instagram:

Vincula Instagram con Facebook

Para hacer publicidad en Instagram tienes que tener una cuenta de Facebook para vincularla con esta red social porque a través de esta plataforma vas a diseñar, crear, publicar y configurar tus anuncios.

Para vincularla debes ingresar tu fan page de Facebook, ir a configuración, seleccionar “Anuncios en Instagram” y asociar tu cuenta de Instagram. Desde ese momento podrás empezar a publicar.

Esta es una ventaja ya que en la herramienta de creación de publicidad, Power Editor, podrás diseñar las campañas de Facebook e Instagram rápida, fácil y eficazmente.

Aprende a gestionar Power Editor

En la página de anuncios de Facebook puedes entrar al Power Editor y comenzar a crear tus anuncios en Instagram. Allí verás un menú, que debes aprender a manejar, donde le darás click a “Administrar Anuncios” para empezar a editar uno ya elaborado o realizar una nueva campaña publicitaria.

Escoge el tipo de campaña que quieres realizar

Lo primero que debes hacer es para hacer publicidad en Instagram es crear un nombre y escoger cuál será tu objetivo publicitario como por ejemplo: conseguir tráfico web, promocionar tus publicaciones, conseguir conversiones en tu sitio en Internet, reproducir tus videos o que descarguen tu aplicación si posees una.

Determina a qué público deseas llegar

Power Editor te permite dividir al público según sus intereses y gustos, esto será de gran utilidad porque al centrarte en tus usuarios optimizarás los gastos en publicidad. La segmentación te da las opciones de saber el idioma, la edad, su procedencia y género. Además, te da la opción de crear publicidad personalizada basada en los comportamientos del usuario al que quieres dirigirte.

Por ejemplo, si tu empresa es de ropa femenina tus clientes serán mujeres de entre 18 y 30 años, por lo que vas realizar tus anuncios para llegarle solamente a este público.

Presupuesto

Para hacer publicidad en Instagram es necesario que tengas definido un presupuesto. Con solo 5 euros puedes pagar por cualquiera de las tres campañas que encuentras en la opción de “Optmización para la entrega de Anuncios”, que son las siguientes: por impresiones, por alcance único diario o por interacciones.

Te recomendamos que inviertas tu presupuesto a utilizar en la campaña publicitaria, en pocos días para que se vea y llegue con más intensidad.

Escoge el tipo de anuncio a publicar

Existen solo cuatro tipos que puedes crear:

 Imagen única: se muestra una foto.

✓ Reproductor de imágenes: esta opción te permite colocar cinco imágenes para que se reproduzcan solas. Es la mezcla del carousel y la imagen única.

Carrusel: agregar cinco imágenes para que el usuario las desplace de un lado a otro.

✓ Vídeo: publicar un vídeo publicitario que no debe superar los 60 segundos.

Emplea bien el espacio

Al hacer publicidad en Instagram debes tener en cuenta que tienes poco espacio para trasmitirla a tus seguidores y que se va a mostrar en los teléfono móviles. Sé breve y muy directo porque a veces menos es más. Es importante que incluyas marcas de agua con el logo de tu empresa.

Al comenzar a crear tu anuncio publicitario debes saber que las medidas mínimas para la foto son 600 x 315 píxeles en anuncios horizontales y 600 x 600 en los cuadrados. También puedes utilizar el formato 1080 x 1080 para que se vea mucho más.

Utiliza hashtags

Realiza una investigación para saber cuáles son los hashtags más usados en tu sector y y colócale uno o dos a tu anuncio, ya que estos tienen mucho alcance y poder. También puedes utilizar uno específico para promocionar tus campañas.

Haz llamadas de acción

En el marketing debes indicarle a tu audiencia qué hacer porque sino probablemente no lo hará, esto es lo que se conoce como llamadas de acción. En tu anuncio trata de colocar una frase o comentario creativo. En Instagram al igual que en Facebook solo puedes agregar poco texto y te recomendamos utilizar 150 de los 300 caracteres.

Te recomendamos que utilices el humor para tus promociones para hacerlos divertidos. Una vez que hagas todo esto ya puedes publicar tu publicidad.

Interpreta los resultados de la campaña

Después de que tu publicidad haya cumplido su tiempo, debes analizar los resultados de esta y analizar los datos para saber si fue lo que esperabas buscar con él. Si funcionó, trata de mejorarla lo mejor que puedas y sino crea una nueva.

Por qué debes contratar publicidad en Instagram

Estas son las razones por la que debes contratar publicidad en Instagram:

✓ Hacer publicidad en Instagram es muy económico, los costes por click son entre 0,01 y 0,015 céntimos.

Puedes conseguir mucha visibilidad con muy poco dinero.

✓ Las imágenes generan mucha atracción.

✓ Por la segmentación puedes publicar anuncios para el tipo de audiencia que escojas.

No olvides que también que encontrar influencers en Instagram es otra forma de hacer publicidad de forma efectiva.

Como ves, hacer publicidad en Instagram es muy fácil si sigues correctamente los pasos que te mostramos anteriormente. En Conectorum siempre tomamos en cuenta todas estas reglas para contratar publicidad en Instagram y conseguir más audiencia, promocionando nuestros servicios.

  Contactar con expertos de marketing digital  

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