Contratar a un freelance online para tu marca o empresa no es un trabajo fácil. La falta de contacto físico hace complicada la evaluación de un posible aspirante a complementar tu equipo de profesionales a través de sus gestos y respuestas. Sin embargo, toda empresa que desee modernizar su staff de expertos, deberá, en un momento u otro, contratar trabajadores freelance para aquellas labores que requieran estar al día con los últimos avances digitales y se puedan realizar a distancia.

La tendencia contratar a un trabajador freelance, en auge

Contratar a un Freelance Online pronto se volverá la opción más común. Para el 2020, el número de freelancers superará a la cantidad de trabajadores en puestos de trabajo físico, debido a que las nuevas tecnologías han generado que la tendencia sea trabajar desde el hogar cobrando por trabajos a plazos.

En Conectorum.es,  trabajamos con una gran cantidad de profesionales freelancers y somos expertos en el tema de contratar este tipo de personal laboral, varias técnicas para localizar a los mejores freelancers del mercado.

Redes Sociales de profesionales son ideales para contratar a un freelance online

Por lo general, un freelancer online es un experto en las nuevas tendencias tecnológicas. Lo común es que este tipo de personal laboral tenga perfiles en redes sociales de profesionales. Portales como LinkedIn, poseen un amplio catálogo de personas dispuestas a trabajar online, por lo que la empresa deberá hacer una estrategia para contratar a un trabajador freelance a través de estas vías.

En este tipo de redes de profesionales, los freelancer no solamente comparten un amplio y detallado perfil académico y laboral, sino que además, el mismo sitio web tiene una gran cantidad de herramientas y cuestionarios con la cual las empresas pueden seleccionar apropiadamente a estos trabajadores independientes, y así hacer que contratar trabajadores freelance no sea una tortura para la gerencia de recursos humanos de tu marca.

Ten en cuenta la flexibilidad horaria y los pagos a tiempo

El mayor atractivo por el cual muchos jóvenes profesionales se están inclinando a ser trabajadores freelance, es que les permite una flexibilidad horaria ideal para continuar un postgrado, o simplemente por el deseo de los freelancer, de ajustar ellos mismos y sin presiones su tiempo, por lo que a la hora de contratar a un trabajador freelance, se debe tener en cuenta que ellos no buscan encadenarse a un horario laboral, ni a un jefe problemático.

Además, la empresa debe elaborar un cronograma de pagos que quede claro desde el principio, para que contratar trabajadores freelance fluya sin problemas entre este tipo de personal laboral y la empresa. Es así como los freelancer sentirán seguridad de que obtendrán su dinero en los tiempos establecidos, motivándolos a realizar su labor de la mejor manera, además de que la empresa será reconocida por su buen trato hacia su personal.

   Contacta con expertos freelance en marketing digital  

Compartir...Share on Facebook3Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0