El content curation o curación de contenidos es la metodología que se utiliza para generar, a raíz del contenido obtenido a través de diversas fuentes, un nuevo texto más completo para mejorar la experiencia del usuario, evitándoles la difícil tarea de buscarlas en otros lados donde la información puede ser más pesada de procesar, ya que cada día estamos expuestos a un “bombardeo” de información

¿Qué debes tener en cuenta con el content curation?

Con esta herramienta podrás filtrar, optimizar y programar la información que consigamos en internet. De esta forma podrás ofrecer solo la información más relevante y llamativa. También puedes destacar en el mundo del marketing debido a la conceptualización del contenido. Pero, ¿qué aspectos se deben considerar con el content curation? Te los mostramos a continuación:

Principalmente, debes tener una selección de fuentes de donde recopiles toda la información y el contenido de tu interés.

Lee detalladamente el contenido y selecciona sólo lo más destacado de él. Omite todo lo el resto de información vaga e innecesaria.

 Cuando tengas tu selección de contenido importante, organízalo e hipervincúlalo con la página de origen en caso de que necesites revisarla nuevamente.
 

Una vez todo esté estructurado, comienza a curarlo, reescribirlo, personalizarlo y a darle forma de acuerdo a tu estilo y criterio, aportando más creatividad y calidad.

Cuando termines el proceso del content curation, compártelo en las redes sociales para venerar visitas y captar usuarios.

¿Cómo ayuda el content curation en el marketing?

Este trabajo lo realizan con más frecuencia los periodistas, escritores, social media y los bloggers, aunque en algunos casos resulta agotador el exceso de información que se puede conseguir sobre un tema en específico.

Estamos en un momento en el que a las personas les aburre tener que leer gran cantidad de páginas que ofrecen información poco precisa y sobrecargada. Ante la gran cantidad de medios que ofrecen contenido, las empresas o agencias están adoptando el marketing de contenido, debido a que al tener un contenido más concreto, sencillo, adaptado a tu estilo y llamativo, podrás atraer a más lectores al dar respuestas a sus dudas, necesidades e inquietudes sobre algún tema.

Cuando realizas este proceso podrás posicionarte ya que ayuda a potenciar el SEO, por lo que tendrás más visibilidad y te establecerás como un medio sobresaliente de contenido y competir en el mundo del internet de una forma más eficaz.

Existen algunas herramientas que te pueden ayudar  con el content curation, por mencionar algunas: Paper.li, Google Play Kiosko, Ready4Social, Prismatic, Flipboard, Feedly y Buffer.

content curation o curación de contenidos que es es marketing

Content curation no es copia y pega

Tu trabajo será obtener información en bruto que te sirva como base para tu propia creación, pero no será copia y pega. Recuerda respetar los derechos de autor, así te librarás de reclamos por difundir un contenido que no es tuyo. Todo está en leer y analizar.

Reescribiendo y procesando la información tú mismo podrás ganar conocimiento acerca del tema del que estás hablando. Además, también puedes incluir en tu proceso de content curation información de vídeos o de otros medios para complementar el contenido textual que obtengas de las fuentes con las que decidiste trabajar.

El content curation en tres pasos: Recopila la información, la filtra y, finalmente, reescribe el contenido adecuado para la audiencia o público

Bonus: Curación de contenidos: cómo crear contenidos curados

Sin duda es un proceso que es de gran ayuda para crear nuevos contenidos para los lectores y para posicionarnos en el marketing digital. Connectorum sabe cómo manejar a la perfección esta herramienta, de manera que somos una gran alternativa para que tu negocio o marca aumente sus posibilidades de éxito.

   Contactar con expertos de content curation  

Compartir...Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0