Crear una marca personal se ha convertido en una necesidad para aquellos que deseen impactar los medios digitales con contenidos interesantes y de pertinencia. Muchos blogueros y personajes influyentes en las redes sociales han invertido bastante tiempo en pulir sus técnicas de comunicación y sus valores visuales con la finalidad de hacer de ellos mismos, una marca sólida que genere ingresos.

Crear una marca personal es sacar relucir tus fortalezas

A pesar de que en la vida real, los humanos tenemos tantas fortalezas como debilidades, en el mundo digital, para crear una marca personal efectiva, debemos afincarnos en nuestras fortalezas, mientras no proyectamos nuestras debilidades. En primer lugar, se debe conocerse bien a sí mismo, que se aporta al mercado y que es lo que te hace diferente del resto. Cuestiones claves que no muchos toman en cuenta al momento de crear una marca personal.

De esta manera, el emprendedor puede crear una marca personal sólida que comience a generar seguidores en todos los medios donde se difunda. La intención es proyectar la imagen que deseamos, por lo tanto, se debe estudiar con detalle los gestos, el tono de voz, las expresiones comunes, en el caso de que la marca personal se difunda a través de vídeos, y por supuesto, también enfocarnos en compartir un contenido de calidad que complemente nuestro branding personal.

Además, al crear una marca personal, se debe tomar en cuenta que hay valores fundamentales como la creatividad y el carisma, por lo que, si no se posee esas cualidades, la mejor inversión sería asistir a cursos de oratoria y de cómo hablar en público, para así disminuir lo más posible nuestras debilidades, y hasta convertirlas en futuras fortalezas.

La Especialización es algo fundamental en el Branding Personal

Al crear nuestra marca personal, y al tenerla consolidada, el enfoque es generar ingresos, por lo que algo fundamental del Branding Personal es elegir un área de acción en la cual se pueda destacar, y trabajar por potenciarla al máximo posible hasta convertirse en un referente en el sector.

Si el foco gira en una sola dirección, es más probable que la credibilidad a los productos que se ofrecen sea mucho mayor, debido a que la voz de la experticia siempre estará en mejor consideración que la de un orador que pretenda estar en muchos sectores a la vez. El popular refrán “el que mucho abarca poco aprieta”, es ideal para ejemplificar este caso.

En un breve resumen, para crear una marca personal se debe:

Identificar las fortalezas y debilidades.

Estudiar cómo se desea proyectar el branding personal

Mejorar nuestras habilidades comunicativas.

Enfocarnos en una sola área y potenciarla al máximo

Y por último, debemos visualizar a ejemplos de branding personal: grandes figuras como Steve Jobs, o Bill Gates, que cada quien a su manera, y más allá de las empresas que crearon, son dos grandes ejemplos de personas que se volvieron íconos, gracias a una marca personal excelentemente bien trabajada.

En Conectorum.es, marca experta en el Marketing Digital y en las nuevas tendencias como el personal branding, se aconseja más a profundidad otras estrategias para aquellos que inician en el mundo de crear una marca personal, y hacer de ella el activo más valioso.

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