Si tu objetivo es ofrecerle a tus lectores y seguidores información y contenido más atractivo y concreto, la curación de contenidos (content curation, en inglés) es la mejor opción para crear nuevos materiales en relación a un tema en específico y publicar contenido interesante a tus seguidores.

Curación de contenidos: ¿buenos resultados?

Dentro de una empresa, la persona encargada de la curación de contenidos se encarga de buscar en internet ese contenido que se va a nutrir y adaptar de acuerdo a las políticas e intereses de la empresa o persona (ya que también suele ser una herramienta de gran ayuda para periodistas o bloggers y cualquier usuario), por lo que cada trabajo puede tener su propio estilo.

Aunque en algunas ocasiones suele ser agotador por la gran cantidad de información que circula en internet, con la curación de contenidos puedes obtener muy buenos resultados. Valdrá la pena al recibir el reconocimiento y destacar entre los otros medios que se dediquen a utilizar el mismo método, ya que te ayudará a posicionarte en el SEO.

Sea o no un community manager, debe promocionar a través de las distintas redes sociales el contenido y ofrecer a los seguidores información constante y llamativa para realzar la interacción y participación dentro de la comunidad virtual.

La idea es generar contenido nuevo a raíz de la recolección de información que ya existe, pero también podrás nutrirla con otro tipo de material. Eso sí, tienes que ser constante y ser innovador con los temas que expongas.

Pero ¿cómo hacer una curación de contenidos?

Para una curación de contenidos exitosa deberás realizar los siguientes pasos:

 La primera fase del content curation será crear una lista con tus fuentes confiables de donde puedas obtener la información del tema que necesites trabajar.

 Deberás leer para filtrar, discernir, analizar y rescatar la información más importante y valiosa y desechar lo que no sea de interés o poco importante.

 Al tener estructurada toda la información, comienza a reescribir, darle sentido y a personalizar, de acuerdo al target, todo lo que hayas conseguido para presentar, de forma más concreta, llamativa y precisa, todo el contenido. Podrás darle en enfoque que quieras.

 Las redes sociales en la actualidad son herramientas de acercamiento con la comunidad de usuarios más importantes e imprescindibles para compartir contenidos y darlo a conocer. Debe presentarse de forma atractiva para captar la atención.

✓ Después de que hayas publicado tu contenido, sería ideal que vieras las estadísticas para verificar el impacto que pudo haber tenido y saber si el trabajo realizado cumplió su objetivo: el de alcanzar un mayor número de usuarios y captar otros nuevos.

Es importante destacar que en la curación de contenidos se debe trabajar para no caer en el “copia y pega” y respetar los derechos de autor. Además, crear contenido propio le dará a tu negocio mayor credibilidad y confiabilidad al momento en el que los lectores busquen un sitio para leer y encontrar información de interés.

Te recomendamos que leas “Content curation: ¿es mejor crear contenidos o reutilizarlos?“, te será útil.

Ahora bien, ¿Deseas satisfacer la demanda de tus seguidores con contenido de interés y bien trabajado? Connectorum es una empresa de marketing que sigue todos estos  pasos que se plantearon anteriormente, ergo, realizaremos buena curación de contenidos y tu negocio logrará ser un medio destacado que siempre estará a la vanguardia de las informaciones más destacadas que surgen en el inmenso mundo del internet.

  Contactar con expertos en curación de contenidos  

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