El content marketing consiste en generar  -estratégicamente- contenidos de calidad en los formatos apropiados, que sean de interés para los clientes o seguidores de una marca a fin de conectarlos y fidelizarlos con los productos o servicios que se ofrecen, o para atraer nuevos clientes y acarrear más ventas.

Algunos ejemplos de Content marketing

El año 2013 fue la etapa de oro del content marketing, pues cerca del 90% de las marcas pusieron en marcha alguna acción de marketing de contenidos, y día tras día se compartieron 27 millones de piezas de este tipo.

Actualmente, las empresas están conscientes de la necesidad de realizar estrategias de marketing de contenidos. Y es que son bastantes los ejemplos de  Content Marketing que se pueden abordar en este espacio. Por ello, te mostramos los más famosos, ya que múltiples marcas han logrado alcanzar el éxito por medio de esta herramienta.

Volvo

Uno de los ejemplos de  Content Marketing más populares es la que desarrolló la marca automovilística Volvo, que se inclinó por una estrategia de marketing de contenidos) fundamentada en el uso de las redes sociales para difundir el material.

Volvo, conjugó la imagen del especialista en artes marciales, Jean Claude Van con un tono de humor, donde el actor estadounidense demuestra la estabilidad de los camiones de la marca, apoyando sus pies sobre los espejos de los retrovisores de estos vehículos.

Nike

La afamada compañía norteamericana se ha convertido en uno de los ejemplos de  Content Marketing de referencia en el mundo, gracias a los contenidos que publica la marca a través de su cuenta en Instagram. Hoy en día, esta empresa tiene más de 15 millones de Followers en esta red social, además sus publicaciones exhiben miles de comentarios y likes.

Aquí podéis ver una de las últimas campañas de nice, haciendo referencia a la cultura pop que inició Space Jam (film, 1996) hace 20 años:

content marketing nike

Por lo general, sus estrategias de marketing de contenidos siguen tres modalidades:

  • Imágenes y vídeos de productos o deportistas auspiciados por Nike.
  • Imágenes llamativas acompañadas con frases motivadoras.
  • Vídeos o fotos de los eventos que la marca realiza.

General Electric

La siguiente compañía que integra la lista de ejemplos de  Content Marketing es General Electric, pues ha logrado posicionarse como una de esas marcas, que a pesar de poseer un producto o servicio poco atractivo para las redes sociales, increíblemente ha sabido cómo sacarle provecho a esta situación. Por ejemplo, para acercasa a los adolescentes realizaron esta tabla periódica con emiticonos:

general electric tabla periodica

Por consiguiente, General Electric, se ha convertido en una de las empresas referenciales al momento de dar  ejemplos de  Content Marketing, gracias a sus estrategias de marketing de contenidos basadas en la imaginación, que logran dar en el blanco a pesar de que la energía eléctrica es un elemento poco palpable para representarla en vídeos o fotos.

El marketing de contenidos y sus grandes resultados

Para concluir, es indispensable resaltar que estos ejemplos de Content Marketing incorporan diferentes herramientas, como vídeos, redes sociales, vallas publicitarias, en otros elementos que avivan las estrategias de marketing de contenidos, arrojando grandes resultados como la popularidad y la conexión que las marcas desean con sus seguidores.

En Connectorum nos especializamos en content marketing, con lo que si buscas soluciones estratégicas de contenido, estás en el sitio indicado

   Contactar con expertos de content marketing  

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0