Instagram, con una comunidad de más de 400 millones de usuarios activos, se ha convertido en la red social por excelencia para el engagement y el marketing digital, por esta razón cada vez son más las empresas que se unen para promocionar sus productos. Las estrategias para publicitar son muchas, pero la más efectiva, sin duda alguna, es encontrar influencers en Instagram que den a conocer tus productos al mundo.

¿Qué son los influencers en Instagram?

Antes de decirte cómo encontrar influencers en Instagram, te explicaremoso qué son los influencers o influenciadores y por qué se han convertido en la opción más efectiva en el mercadeo digital.

Se puede decir que los influencers son personas muy famosas en las redes sociales que destacan en cualquier área, ya sea moda, salud, decoraciones, belleza, diseño, entrenadores, agentes de viajes, entre otras.

Es indispensable que tenga miles o millones de seguidores. Un punto a destacar es que siempre te puedes sentir identificado con el estilo o ritmo de vida de un influencer, lo que generará una relación de confianza con sus seguidores y tus futuros clientes.

Al contar con tantos seguidores a nivel mundial, los influencers pueden hacer que tus productos sean una tendencia y que cientos de personas lo conozcan en tan solo unos segundos y no dudarán en comprarlo porque una persona muy reconocida en las redes sociales se los está recomendando. El influencer tendrá que convencer al consumidor de que tu producto es el mejor que hay en el mercado, ningún otro.

Ahora bien, si tienes una marca o un negocio, pero no sabes cómo encontrar influencers en Instagram que promocionen tus productos, en Connectorum, una empresa líder en el mundo del marketing, te ofrecemos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta:

✓ Debes iniciar una búsqueda de influencers en el sector al que pertenece tu marca (como lo mencionamos antes: salud, belleza, decoraciones, entre otros). Existen influencers para cada mercado, no puedes elegir uno al azar. Si realizas este paso mal puede que tengas gastos inesperados. Tómate tu tiempo para investigar y decidirte por el mejor. Puede que tenga muchos seguidores, pero si el influencer no va con el target de tu producto, es muy poco probable que consigas éxito.

 Encontrar influencers en Instagram no es del todo fácil. Establece una relación con el influencer con el que hayas decidido trabajar y ofrécele señales de que te gustaría hacerlo con él, en tal caso, convéncelo de que tu producto es lo que él necesita dar a conocer. Posteriormente habrá que buscar el método de contacto y conversar acerca de lo que quieres con tu marca y del trabajo en general para lograr una colaboración. Este paso es decisivo, por lo que debes ser sutil y ganarte su confianza. Síguelo en las redes sociales, coméntales sus publicaciones, dale likes y crea un vínculo.

 Ten en cuenta que debes encontrar influencers en Instagram que generem contenido original. Si tiene fotografías o videos de calidad. De ser así, quiere decir que es un profesional de las redes sociales, que se preocupa por su contenido y no solo por recibir likes, y que tiene la misma dedicación por tu marca que tú.

Utiliza herramientas de análisis  para encontrar a tus influencers

En internet existen cientos de herramientas que medirán las métricas entre los usuarios como el número de seguidores, publicaciones, SEO y el tipo de tema en el que se enfocan. Así podrás comparar su impacto en el público. Whalar Labs, Kluot, Buzzsumo y Followerwonk son unas de ellas.

encontrar influencers en instagram

Agencia para encontrar influencers en Instagram

Si has seguido los pasos de cómo encontrar influencers en Instagram y aún no hayas dado con uno que se gane tu confianza, podrás contactar a una agencia de Influencers en donde se encargan de fomentar relaciones entre las marcas e influencers, y posteriormente realizar un seguimiento de las campañas correspondientes.

Una agencia ofrece una plataforma para facilitar la búsqueda de influencers a las marcas o negocios.

   Contacta con expertos en encontrar influencers en Instagram  

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0