Google Analytics es una herramienta de análisis digital que emplean la mayoría de las páginas y empresas para medir los resultados de la cantidad de visitas e interacción que reciben diariamente.

Errores en Google Analytics que se deben evitar

En muchos casos muchos cometemos errores en Google Analytics ya que no sabemos cómo usarlo correctamente y resulta necesario que nos informemos para sacar un mejor provecho.

Si eres nuevo en el mundo del marketing digital, es muy probable que estés propenso a que cometas algunos errores en Google Analytics.

Connectorum es una empresa con una amplia experiencia en el marketing digital, por lo que elaboramos una lista para que puedas detectar errores comunes que no debes cometer bajo ningún concepto:

 Uno de los errores en Google Analytics es no tener los objetivos configurados: Esta herramienta te proporciona información fundamental cuando los objetivos están configurados correctamente, como por ejemplo: el número de conversiones y el porcentaje de conversiones de tu sitio online o aplicación. De esta forma podrás saber si alcanzan sus objetivos.

✓ No activar los informes demográficos y de intereses: Estos datos son los que te brindarán la información de tus usuarios correspondiente sobre la ubicación, edad y el sexo. Además, te muestra los intereses que ellos expresan con sus compras online. Lo más importante es conocer a nuestra audiencia: quiénes son, qué necesitan, qué les gusta, entre otros.

✓ No analizar el comportamiento de los usuarios móviles: Los usuarios que ingresan a tu sitio desde los móviles también son importantes. Recuerda que vivimos en una época en donde muchas personas realizan sus operaciones por internet a través de sus teléfonos celulares o tabletas.

✓ No tener los KPI’s claros: Los datos que te puede proporcionar Google Analytics no serán de utilidad si no tienes establecido KPI’s. Te ayudarán a saber cómo van tus números, si mejoran mes a mes o año a año.

✓ Encontrar KPI’s o respuestas genéricas a cualquier proyecto: Si esperas a que las visitas que se generen en tu web sean únicamente genéricas, entonces destinarás tu negocio al fracaso.

✓ Otro de los errores en Google Analytics que muchos no toman en cuenta, son los datos obtenidos en un rango de fechas que pueden influir en la toma decisiones.

✓ No vincular Google Analytics con Webmaster Tools: Esta herramienta te permitirá tener conocimiento sobre cómo actúa un usuario y qué buscaba antes de entrar a tu sitio

✓ No analizar tus estrategias SEO tomando en cuenta los datos que te suministran herramientas como Google Analytics, Webmaster Tools y SEMrush.

Detectar errores te ayudará a mejorar tus resultados

Toma en cuenta estos errores en Google Analytics para que no los cometas en tu método de trabajo y verás cómo comenzarás a obtener buenos resultados. Aunque no son de un día para otro, poco a poco los tendrás.

   Contactar con expertos en Google Analytics 

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0