Para hacer una buena estrategia de Lead Nurturing, primero debemos conocer que es este término tan comentado en el marketing digital y que se enmarca dentro del inbound marketing. Cuando un visitante llega al landing page de un sitio web, éste llena el formulario con sus datos y automáticamente se convierte en un subscritor de nuestra empresa, es decir un lead. Su nombre, correo electrónico e intereses quedan registrados en la base de datos, haciendo de este usuario o lead, una persona interesada en el producto o servicio que el negocio ofrece.

Lead Nurturing: mantengamos informado al potencial cliente

Los leads en general esperan o posponen la compra para otra oportunidad, allí es donde se tiene que nutrir el lead. En efecto, el Lead Nurturing, enviándole contenido a los usuarios sobre los productos, servicios, o distintas informaciones de interés con el fin de mantener al lead a la expectativa, así como también generar un vínculo con el potencial cliente e impulsarlo a que tome finalmente la decisión de compra, y además, hacer que este se convierta en un cliente recurrente manteniendo su disposición de una manera positiva a que siga comprando en la tienda online.

Connectorum.es: agencia en Barcelona experta en estrategias de Lead Nurturing

Para construir una correcta estrategia de Lead Nurturing, lo primero que se debe hacer es formar al personal en sitios como Connectorum,  empresa dedicada a crear profesionales en el Marketing Digital aptos para hacer campañas atractivas de Lead Nurturing, con la intención de que conozcan todas las estrategias más efectivas para mantener este interés entre el lead y el producto o servicio que desean adquirir

Entre estas estrategias, dictadas por nuestra agencia en Barcelona tenemos:

 Envíos de presentaciones de la marca.

 Vídeos educativos sobre los productos o servicios.

 Boletines especializados.

✓ Ofertas especiales.

 Cartas de agradecimientos después de la compra, para incentivar otra compra.

Estas son algunas de las técnicas más destacadas, aunque en la agencia en Barcelona de Connectorum usamos muchas más para nuestros clientes.

Lo más importante es que, a diferencia de otras técnicas y herramientas de marketing digital que son catalogadas como spam, el Lead Nurturing no se caracteriza por ser invasivo, se enmarca dentro del inbound marketing, debido a que empieza cuando el usuario se registra en la landing page y se convierte en un lead. El internauta muestra interés en la información, y la empresa lo ayuda a tomar su decisión, en eso se basa el Lead Nurturing,

Según los resultados de distintas encuestas, el Lead Nurturing mejora ampliamente los ingresos de los sitios web. Por ello, es importante que las empresas realicen inversiones no solo en la captación de clientes, sino también en las técnicas para cultivar los leads, es decir, el Lead Nurturing, estrategias que pueden ser aprendidas en nuestra agencia en Barcelona.

    Contantar con profesionales expertos en Lead Nurturing  

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