Los hashtags fueron creados por Twitter en el 2007 como una forma de unir y clasificar los tweets que se enviaban sobre algún tema en específico. El objetivo, es incluir en un mismo lugar las conversaciones.

La importancia de dentificar hashtags populares

Identificar hashtags populares te ayudarán a posicionar y dar a conocer tu negocio y conseguir más seguidores, principalmente en Twitter e Instagram, donde tienen un gran impacto en los usuarios.

Los hashtags son una herramienta potente porque te ayudan a conseguir más visibilidad. Identificar hashtags populares o etiquetas nos permite entrar en conversaciones donde está nuestro público o target y poder interactuar con tus seguidores y el resto de los usuarios  para construir una relación y posiblemente atraerlos.

Tendencias: una oportunidad de conseguir más seguidores

La respuesta no es difícil, puedes sacarle provecho a las tendencias para promocionar tu negocio, solo jugar con el mensaje que quieres hacer llegar con una tendencia tendrás la posibilidad que sea leído por cientos de personas, como es el caso de Twitter, que constantemente muestra una lista con las últimos temas del momento.

Pero esto aplica para todas las redes sociales que usen esta modalidad. En Instagram, por ejemplo, si subes una foto de tu negocio, ya sea de decoraciones o belleza, puedes optar por hashtags como #Decoraciones o #Fitnees, así cuando las personas interesabas busquen, tu publicación aparecerá entre ellas. Pero debido que hay muchas personas y empresas que usan las mismas etiquetas, tu publicación podría pasar desapercibida.

Pero ¿cómo identificar hashtags populares?

Teniendo todo lo anterior claro, te recomendamos principalmente identificar cuáles son los hashtags más usados por las empresas que se encuentran posicionadas de tu sector. Puede que no tengas conocimiento de qué hashtag debes usar, pero sí debes saber cuáles son los que tienen mayor influencia. 

Además, Connectorum con su experiencia en marketing, te ofrece algunas herramientas que te ayudarán a identificar hashtags populares:

✓  Puedes conocer los hashtags que utiliza la competencia con una herramienta que se llama Cuando las tengas, preparas una lista que podrás usar cada vez que vayas a realizar una publicación.

✓ RiteTag: es otra herramienta que te ofrece una lista de hashtags que son tendencia y que las puedes utilizar para mejorar tu alcance.

✓  Tendsmap: te permite ver qué es tendencia de acuerdo a la ubicación geográfica. Esta información te puede servir para dirigir un mensaje adaptado a la ubicación.

✓ Sprout Social: analiza qué hashtags están en tendencia con tu marca. Una vez que lo sepas, puedes comenzar a utilizarlos para entrar en las conversaciones de tus seguidores y futuros clientes.

✓ Hashtracking: pone a tu disponibilidad tablas, tuits, retuits, gráficos e impresiones del hashtag que busques para conocer qué tanto alcance tienen en la comunidad virtual.

✓ Hashtag.org: podrás ver todo tipo de análisis sobre los hashtags más utilizados en las últimas 24 horas y podrás ver también qué tipo de usuario los usa.

Pero como las cosas no son perfectas todo el tiempo, te advertimos: puedes identificar hashtags populares e intentar usarlos para negocio, pero no siempre son la mejor opción, ya que como tú hay muchas personas que también comparten su contenido con esos hashtags, lo que hará que tu publicación se pierda rápidamente entre un gran número de contenidos. Eso sí, tampoco abuses de los hashtags, ya que tus seguidores pueden darse cuenta de que estás tratando de conseguir espacio y se pueden aburrir y, en algunos casos, tu cuenta puede ser denunciada como spam.

   Contactar con expertos de marketing digital  

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