Antes que todo debes saber que el marketing de afiliados es una herramienta que te permite ganar dinero promocionando los productos de otros, como por ejemplo bloggers, empresas o redes sociales.

Pasos para comenzar en el Marketing de Afiliados

El marketing de afiliados tiene 8 principios que debes conocer para comenzar con esta estrategia que te hará ganar dinero:

Ser relevantes

Es de suma importancia que recomiendes productos a tu audiencia que tengan relación o sean relevantes con el negocio que promocionas. Debes segmentar tus ofertas, porque no venderás nada y perderás el interés de tus clientes.

Credibilidad

En el marketing de afiliados es importante tener credibilidad a la hora de recomendar productos. Nunca debes promocionar productos de los que no sabes nada o no hayas utilizado.

Recuerda que tu reputación es lo más valioso y no debes venderla o perderla por una buena comisión.

Experiencia propia con el producto

Cuando quieres vender algún producto que hayas utilizado, debes tratar de convencer al cliente hablándole desde tu propia experiencia con el producto. Realiza vídeos tutoriales para explicarle a tu audiencia cómo éste te ayudó a mejorar tu negocio, sus limitaciones, a quién le puede servir y a quién no.

Te servirá para ayudar a tus clientes y a tener un eficiente marketing de afiliados.

Promoción del producto

Para promocionar tu producto en tu blog o redes sociales funcionan mucho mejor los enlaces que aparecen sutilmente en el post. No utilices banners, pop-ups, flash ni plugins que pongan la palabra clave en enlaces de afiliación.

Trata de no colocar muchos enlaces en tu entrada, con solo tres es más que suficiente. Además, evitarás que las molestias a tus lectores.

Ten paciencia

Siempre es importante que al tratar de cerrar una venta que le ofrezcas a tu audiencia contenido gratis por varios días o semanas. Cuando ya hayas logrado confianza y una relación con el lector puedes presentarle tu oferta.

Marketing de afiliados en redes sociales

Existen varias formas eficaces para aprovechar el marketing de afiliados en las redes sociales y aquí te las diremos:

Capta seguidores y su atención

Para que el marketing de afiliados funcione en redes sociales debes tener una gran cantidad de seguidores para generar más dinero por cada publicación y tuit que lean.

Trata de utilizar un lenguaje creativo para que tus seguidores te escuchen cuando recomiende algo. Ofréceles el producto explicándoles de qué forma te sirvió. Destaca sus dos mejores características con palabras creativas para atraer su atención.

Utiliza varios medios

Es necesario que en tu publicación agregues fotos, enlace de texto, emoticones o un vídeo para tener más interacción de sus seguidores.

El marketing de afiliados es una de las mejores soluciones si quieres ganar dinero con un blog y en Conectorum sabemos cómo hacerlo de forma que nuestros clientes se sientan satisfechos a la hora de comprarnos algún producto que le recomendemos.

   Contactar con expertos de marketing digital  

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0