¿Estás buscando mejorar las ventas online con redes sociales? Hoy en día existen métodos efectivos para atraer audiencia a tu marca y lograr conversiones a través de la promoción y el marketing en las redes sociales. Sin embargo, muchos no saben sacarle el máximo provecho a estas plataformas potenciales para impulsar tu producto en el mercado.

Importancia del uso de social media en las ventas

Son muchas las empresas, ya sean grandes o pequeñas, las que buscan mejorar las ventas online con redes sociales. Si haces bien la promoción a través de ellas, tus clientes no solo te comprarán sino que también compartirán tus contenidos a otras personas, dándote mayor alcance. Evidentemente, las redes sociales no son el sitio donde vendes sino el gancho que manda a los usuarios al sitio donde realmente vendes.

Sabemos que sobresalir en el mercado que crece constantemente no es nada fácil, y más si hay cientos de personas que ofrecen el mismo producto o servicio que tú.

Por eso, con la experiencia en el mundo del marketing digital, en Connectorum te compartimos algunos consejos que te ayudarán a mejorar las ventas online con redes sociales y que deben tener en claro los social media.

¿Cómo mejorar las ventas online con redes sociales?

 Los usuarios de estas plataformas suelen compartir e interactuar con contenidos valiosos, de interés y llamativos, por lo tanto, lo primero que debes tomar en cuenta es tener una imagen que agrade e incite a los usuarios y futuros clientes a entrar en tu perfil y así incrementar el tráfico de visitantes. Es importante que para mejorar las ventas con redes sociales tengas mayor presencia en ellas y conservar el posicionamiento de tu marca, ya que tu futuro cliente podría olvidarte con rapidez. Ojo, estar presente no significa sobrecargar tu página.

✓ Haz un cronograma los días y las horas en los que publicarás. Es imprescindible que sepas cuáles son los horarios y los días ideales para publicar en las redes sociales. Te recomendamos que hagas tu propio estudio. Las mejores horas pueden ser en horario de almuerzo, y luego a partir de las 7 de la noche, cuanto las personas terminan su jornada laboral. El sábado suele ser el día más indicado para compartir contenido.

✓ No te desaparezcas. No importa si las publicaciones tienen que ver directamente con tu producto, puedes subir promociones, noticias, imágenes y frases que inspiren a tus seguidores, entre otros. Esto ayudará a que el contacto con tu público sea constante y, de alguna forma, establecer una conexión.

✓ Conoce lo que están haciendo tus competidores. Considera que para mejorar las ventas online con redes sociales debes tener en cuenta cómo se mueven los perfiles de los que ofrecen el mismo producto que tú. Investiga y analiza lo que ellos publican, cuál es su tendencia, qué les funciona y qué no, qué frecen, qué tipo de publicación genera más interacción, qué tipo d ofertas publican, a qué hora lo hacen, para que tú adaptes a tu negocio las cosas que te favorezcan.

✓ Ni mucho ni poco. Al día se recomienda postear tres veces, como mínimo, y 10 veces como máximo.

✓ No dejes de compartir imágenes. Somos parte de una generación visual, por lo que una buena imagen y un buen diseño ayudarán a que las personas la compartan e interactúen. Lo bueno de todo, es que el contenido puede ser reutilizable, lo que publicaste hoy también te puede servir para dentro de unos meses.

✓ Incluye botones en tu página de venta. Si los usuarios se interesan en tu marca seguro van a querer recibir información constantemente sobre lo que haces y ofreces, por lo que colocar los botones que los redirija a tus redes sociales es una buena opción.

✓ Interactúa con ellos. Coméntales y respóndeles sus comentarios o dudas, así tus seguidores sentirán que son importantes para ti y tendrán un acercamiento contigo.

✓ Conoce a tu target. Es uno de los puntos más importantes. Debes conocer a tus clientes, qué necesitan, situación económica, dónde están, cuáles son sus intereses, entre otros.

✓ Para mejorar las ventas online con redes sociales no es necesario que tengas cuenta en todas las plataformas que existen. Es preferible que tengas las más populares y te dediques a crear un mejor contenido que intentar mantenerlas a todas.

✓ Bonus: Puedes contratar a un Social Media que se encargue de gestionar tus redes sociales basándose en sus conocimientos, bajo tus preferencia de campaña.

Para mejorar las ventas online con redes sociales crea una metodología de trabajo de la manera más atractiva y llamativa para lograr captar la atención de los usuarios y así puedan sumarse a tu lista de clientes potencia. Las herramientas las tienes a mano, solo tienes que sacarle el mejor provecho.

  Contratar a un experto en redes sociales  

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