Crear páginas de aterrizaje o landing pages, ha pasado de ser una técnica novedosa, a ser una necesidad para los sitios web de las empresas en este siglo XXI. Una herramienta vital que ayuda a generar conversiones, es decir, hace que los visitantes del portal sean futuros clientes, de una manera fácil y rápida. De esta manera, se le puede sacar provecho al tráfico web de tu página, transformándolo en ingresos reales para tus estados de cuenta. El objetivo de las páginas de aterrizaje es crear leads, es decir contactos o registros. Es una técnica que se enmarca dentro del Inbound Marketing, una publicidad no invasiva. Aquí tienes más info sobre cómo crear una estrategia de lead nurturing.

Crear páginas de aterrizaje o landing pages: de visitantes a potenciales clientes en un formulario

La conversión de visitantes online a suscriptores y potenciales clientes ha sido un dilema que inició desde el momento en el cual las empresas comenzaron a ver en internet, una herramienta magistral que revolucionaría el comercio mundial. Miles y hasta millones de personas visitan diariamente el portal web de determinada compañía, pero solo muy pocos adquieren el producto o servicio ofrecido.

Sin embargo, al crear páginas de aterrizaje o landing pages, el marketing 2.0 dio un vuelco total, generando conversiones mucho más rápidas de visitantes a consumidores, y generando activos a las empresas a través del internet.

Y llegamos a la gran pregunta ¿Qué es una Landing Page o página de aterrizaje? Al hacer clic en algún banner publicitario en el internet, éste redirige al visitante a una página que posee la información más relevante del producto o servicio, más un formulario, el cual, si es llenado por el visitante, éste se subscribe como seguidor de la empresa, recibiendo en un futuro información personalizada sobre el producto o servicio promocionado.

Ejemplo de landing page o  página de aterrizaje

Aquí tenéis un ejemplo de landing page exitosa: se trata de la web WeTransfer. Lo bueno de esta landing es que la imagen de la izquierda va variando, así como pasa siempre en el Home de WeTransfer o en sus páginas de descarga de archivos. Lo cierto es esta página tiene fotografías con de una gran belleza estética. Volviendo a la página de aterrizaje y dejando a un lado el diseño, cabe es muy sencilla, pero detalla los servicios muy bien. No es la típica landing de rellenar un formulario, te pide que te loguees o que te unas a su servicio Premium, que viene a ser algo similar (ya que luego te aparece dicho formulario).

Esta idea puede ayudarte a ver lo esencial: sencillez en el contenido, diseño visual atractivo, formulario y call to action. En el próximo punto te explicamos las características de las landing pages más detalladamente.

ejemplo de pagina de aterrizaje o landing page

¿Cómo crear páginas de aterrizaje o landigs pages que generen conversiones?

Quien navega frecuentemente en internet reconoce que los visitantes duran apenas segundos en los sitios webs que no sean de su agrado, y la mayoría, más nunca vuelve a ingresar. Por supuesto, a todo negocio le interesa que el usuario permanezca en la página y llene el formulario para que se convierta en un potencial cliente. Por ello, para crear páginas de aterrizaje es indispensable tener en cuenta los siguientes aspectos:

✓ Una landing page atractiva, pero que a la vez no genere distracciones en exceso.

 Un título y un subtítulo destacado que invite al usuario a otorgar sus datos.

 Descripción clara y precisa de los beneficios de llenar el formulario.

 Un formulario corto que pida los datos necesarios como el nombre y el correo electrónico, incluyendo además, un link con las políticas de publicidad.

 Llamada a la acción o call to action. Utiliza palabras como: ¡Pruébalo! ¡Regístrate! ¡Únete!. Si buscas algo más creativo, utiliza una frase corta imperativa y triunfarás.

 Y por supuesto, una foto del producto y servicio en funcionamiento (una imagen vale más que mil palabras)

Y si aún hay dudas sobre cómo crear páginas de aterrizaje o landing pages y  qué hacer para que ésta genere más conversiones de visitantes a potenciales clientes, Connectorum, pondrá toda su experiencia en Marketing Digital para alcanzar tus objetivos.

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