Palabras Long Tail, ¿a qué nos referimos? Es un término del Marketing Digital que está muy de moda en estos días y que quizás muchos aún no sepan con exactitud su significado, y más aún, su importancia para una buena estrategia Long Tail SEO. En un principio, el término long ya nos da una idea de por dónde se dirige el asunto. Una buena estrategia Long Tail SEO usa palabras claves para el posicionamiento, pero a veces estas no son suficientes para los deseos de la empresa, por ello, se necesita algo extra. Y ahí es donde entran en este mundo del Marketing Digital las Palabras Long Tail.

Palabras Long Tail, cuando una palabra no es suficiente

Lo primero que hay que tomar en cuenta, que a pesar de que se usa el término de palabras, en realidad son frases claves que trabajan de igual manera en la estrategia long tail SEO de la empresa. A veces, una palabra individual no otorga los resultados deseados, y se tiene que recurrir a usar frases para posicionar el producto o servicio.

Cabe destacar que la frase, mientras más específica sea, mucho mejor para lograr que gracias a esta estrategia long tail SEO, Google posicione su sitio web en los primeros lugares de su buscador. Un ejemplo perfecto de palabras Long Tail sería el de posicionar, o enfocar la estrategia long tail SEO en base a esta frase “Como ganar dinero en Internet”.

Como se observa, cada una de estas palabras, por sí solas, son extremadamente generales para generar algún tipo de tráfico, y sin embargo, como frase compuesta, es excelente para posicionar el sitio web de tu negocio.

Estrategia Long Tail SEO, éxito seguro

Por supuesto, para lograr que una estrategia long tail SEO basada en palabras long tail sea un éxito, o como se dice en el mundo de la red: estrategia long tail SEO, se necesita hacer una exploración profunda de las frases más recurrentes y contundentes, las cuales se podrían utilizar en la campaña de posicionamiento.

Por ejemplo, la frase que utilizamos en un principio, “Cómo ganar dinero en Internet” podría ser incluso aún muy general para mucho, por lo cual, dependiendo por supuesto de los intereses de la empresa, se podría colocar mucho más específica para asegurarnos que Google la tomará en cuenta a la hora de colocar el sitio web de tu negocio en el buscador:

  • Se puede agregar el año: “Como ganar dinero en Internet 2016”.
  • La red que más utilicemos, “Como ganar dinero en Twitter, Facebook”.
  • El país en donde promocionemos el servicio “Como ganar dinero por Internet en España”.
  • Alguna característica especial que diferencie a nuestra compañía de la competencia.

Por último, en Connectorum, nos preocupamos ampliamente porque nuestros clientes conozcan más a exactitud las ventajas de usar una estrategia long tail SEO en el mundo del posicionamiento en los buscadores web. Por ello, los invitamos a visitar nuestra página y entrar a este nuevo escenario del Marketing Digital.

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