Un profesional experto en SEM (Search Engine Marketing) es una persona que tiene la capacidad de generar campañas de marketing con el uso de palabras determinadas con el fin de dirigir el tráfico web. A diferencia del experto en SEO, trabaja con un presupuesto establecido para lograr su objetivo.

Es recurrente que el profesional experto en SEM, emplee herramientas publicitarias como Google AdWords (GA), así como Yahoo Bing Network, para gestionar varias formas de anuncios, en lo que se puede incluir el pago por clic (PPC).

Es por ello que podemos decir que un experto en SEM, se especializa en el PPC y debe saber lograr que la publicidad de pago llegue a sus potenciales usuarios con el uso de buscadores.

¿Qué otras funciones realiza el profesional experto en SEM?

Estas son las principales funciones que debe ejecutar un profesional experto en SEM:

 Debe saber cómo ejecutar y analizar datos que le permitirán alcanzar el más alto ROI para los anuncios de pago.

✓ El profesional experto en SEM tiene que realizar análisis del portal web con el que trabajará y cómo se vincula con el SEM.

✓ Velará para que la publicidad y el marketing estén correctamente planificadas y que logre los objetivos planteados.

✓ Gestionará los gastos que se desprendan de las campañas y se encargará que siempre estén dentro del presupuesto estipulado.

✓ Trabajará y empleará palabras claves significativas y claves para lograr un posicionamiento en los buscadores.

✓ Un profesional experto en SEM debe conocer cómo se maneja los anuncios en los buscadores más usados en el punto geográfico en el que se desarrolle la campaña.

✓ También debe conocer sobre SEO, la optimización para buscadores es una disciplina más dentro del SEM.

¿Cuáles con las tarifas, precios de profesional experto en SEM?

Las tarifas, precios de un profesional experto en SEM dependerán del tamaño de la campaña a emplear y el presupuesto que se desee invertir: no es lo mismo queuna empresa emergente quiera adentrasee en el mundo SEM con un presupuesto ajustado, que una gran empresa que quiera invertir decenad de miles de euros. Una estrategia de SEM se definirá partiendo de la realidad en la que se encuentre el sitio web al momento de iniciar la campaña, la cantidad de páginas que posee y las acciones a realizar, desde ahí se definirá las tarifas, precios que requerirá el experto. Lo que sí es cierto es que el profesional experto en SEM le dará un precio mensual para ir siguiendo la campaña y su evolución de carca.

Es importante tener en cuenta que el profesional experto en SEM, entiende que este es un negocio y debe ofrecer garantías y resultados en un tiempo determinados.

Si estás en búsqueda de un profesional experto en SEM y quieres conocer las tarifas, precios y resultados, en Connectorum te ofrecemos ayuda para crear tu campaña SEM, según tus necesidades específicas. ¡Contáctanos y recibe atención especializada!

  Contactar con expertos de SEM  

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0