Si has llegado hasta aquí, te estarás preguntando qué es el retargering o cómo aplicarlo.Todo usuario de internet sabrá que esta herramienta puede ser tan maravillosa, como perjudicial en cuestiones de nuestra eficacia laboral. A pesar de que es cierto que Internet posee enormes beneficios, también es común que mucho de sus usuarios gasten buena parte de su tiempo productivo, en distracciones que desviarán su atención de lo realmente importante. Por ello, dentro del mundo del Marketing Digital, el concepto de Retargeting es perfecto para evitar el fenómeno de la excesiva distracción dentro de los usuarios del e- commerce, y sobre todo, de aquellos que visitan la tienda online de tu negocio.

El Retargeting y la recaptura de atención

Cuando somos niños y jóvenes estudiantes, y desviamos la atención de la clase de nuestros docentes, es común que este de un golpe a la mesa o a la pizarra junto a una frase contundente para “recapturar” nuestra atención.

De esta misma manera, el retargeting se define como una técnica digital que nos hace recapturar la atención sobre nuestra web, y a la vez recordarles a los usuarios que ya visitaron el portal, que la tienda online existe, además se deben invitar a que sigan interactuando el sitio web bajo el panorama del e-commerce.

¿Y cómo logramos esto? ¿Cómo hacemos que la publicidad sobre nuestra tienda online, “persiga” a los usuarios que ya estuvieron en el sitio web de la empresa? En este caso, los buscadores web nos ayudan, gracias a las famosas “cookies” o pequeños rastros de información que el navegador guarda sobre las páginas visitadas, para que estas carguen más rápido la próxima vez que el usuario vuelva al sitio web.

Retargeting en Redes Sociales para que los usuarios vuelvan a nuestra tienda online

ejemplos de retargeting para ecommerceGracias a las cookies, los navegadores de los usuarios que ya visitaron la tienda online y ya hicieron e-Commerce con la empresa, mostraran en los múltiples cuadros publicitarios de Google, y en las redes sociales más relevantes del momento, anuncios sobre nuestro sitio web.

De hecho, una apropiada configuración en la plataforma de Google Adwords, podrá adaptar las cookies para que señalen que producto en específico observó el cliente la primera vez que visitó el sitio, para que los anuncios publicitarios le recuerden el objeto o servicio que el cliente deseaba adquirir.

Por último, para que el Retargeting tenga el éxito que deseamos en nuestra estrategia de e-Commerce, y la tienda virtual del sitio web se llene de visitas y sobre todo, de clientes que adquieran los productos y servicios que ofrecemos, debemos considerar lo siguiente:

 Un diseño estético de los banner publicitarios de nuestra tienda online.

✓ Tener en cuenta la frecuencia del retargeting, sin llegar a saturar al cliente.

✓ Crear ofertas para que conviertan más atractivo el regreso del usuario a la tienda online y adquiera el producto (puntos acumulables, cupones de descuento para la próxima compra …).

A pesar de la explicación, sabemos que el Retargeting y su importancia en el e-commerce y el tráfico de la tienda online es algo complicado de comprender en su totalidad. Por ello, en Connectorum otorgamos una asesoría en profundidad en este tema para que todos nuestros clientes tengan un conocimiento profesional sobre cómo usar el retargeting para mejorar su influencia en la web.

    Contactar con expertos en retargeting  

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