El Search Engine Optimization (SEO) son una serie de técnicas que tiene la finalidad de mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de los buscadores utilizando una palabra clave específica. Con pequeñas modificaciones puedes mejorar el SEO en WordPress sin plugins de tu sitio web o blog en los sitios de búsqueda con unas simples técnicas:

SEO en WordPress sin plugins

A continuación te mostraremos paso a paso a cómo hacer SEO en WordPress sin plugins, si sigues estos pasos lograrás posicionar tus artículos o post y notarás un aumento de visitas significativo:

✓ Lo primero que debes hacer es definir el título del sitio, utilizar URL amigable e indexarlo en los buscadores. En el panel administrativo vas a encontrar tres formas específicas  para optimizar los motores de búsqueda.

✓ Utiliza los campos de títulos y la descripción del sitio agregando la palabra clave para que tu página esté bien posicionada en los buscadores. En el submenú de lectura puedes marcar o desmarcar la indexación de tu web. Al marcar la casilla de verificación introduce la etiqueta < nombre meta = ‘robots’ content = ‘ noindex, nofollow ‘ / > y deja la etiqueta sin marcar.

✓ Los motores de búsqueda le encantan las URLs amigables que facilita el SEO en WordPress sin plugins. En este hay un submenú de enlaces permanentes donde no tienes necesidad de reescribir vía archivo .htaccess. Te recomendamos que en el postname de las URLs tengan esta estructura: http://misitio.com/nombre-del-post-o-pagina.

✓ Introduce en el campo título o páginas la palabra clave para su posicionamiento al principio del título.

✓ En el contenido use la frase clave moderadamente destacándola con negrita o cursiva para mejorar SEO en WordPress. Las etiquetas <strong> y <em> la refuerzan dentro del contenido, y trata de un incluirla en negrita o cursiva porque confunde al usuario y la optimización del contenido lo que no permite al motor de búsqueda encontrarla con una técnica llamada sombrero negro (cantidad excesiva de palabra clave).

✓ Enlaces internos en mensajes, páginas, sitios web o blogs para mejorar SEO en WordPress

✓ Enlazar contenidos en páginas internas es una buena estrategia para el SEO en WordPress sin plugins ya que los buscadores siguen los enlaces, así que ponlos dentro del contenido. Además, vincula las entradas, categorías, páginas y etiquetas para reforzar la indexación de las direcciones del contenido.

✓ Es recomendable que el texto que se escoja para vincular sea la palabra clave en el SEO en WordPress sin plugins.

Imágenes y el SEO

Los buscadores son ciegos con las imágenes a la hora de buscarlas. Como ellos sólo leen textos y enlaces, a la hora de cargar la imagen debes renombrarla con la palabra clave para que sea más fácil encontrarla.

Después de subirla o antes te sugerimos que le cambies el título y el texto alternativo con la palabra clave, al igual que en los mensajes, las páginas y sitios web, ya que esto es muy importante para la indexación y mejorar el SEO en WordPress.

Es muy importante que para que realices un buen SEO en WordPress sin plugins, debes pensar en cómo buscaría el usuario el tema de tu sitio web ya que los motores de búsqueda están pensados en ellos.

En Connectorum siempre pensamos en nuestros clientes y tomamos en cuenta todas los pasos a seguir para tener un buen SEO en WordPress sin plugins o con ellos. Si deseas textos optimizados, tan sólo tienes que conectar con nosotros:

    Contactar con expertos SEO  

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0