Snapchat se diferencia de las otras redes sociales de mensajería gracias a su corriente autodestructiva de mensajes, fotos y vídeos que se suelen enviar o compartir a través de esta aplicación. A este aspecto, las marcas le están sacando provecho a través de estrategias de  marketing en Snapchat, ¿cómo? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

El marketing en Snapchat es una realidad, ¿por qué?

Snapchat consiste en una herramienta de mensajes efímeros y de corta duración, que oscilan entre 1 y 10 segundos de acuerdo al tiempo que establezca el emisor, de manera que cuando el receptor lo observa y transcurre el lapso de duración, éste se autodestruye del dispositivo móvil.  Pero, ¿realmente se puede hacer marketing en Snapchat? La respuesta es, sí.

Debido a que brinda una comunicación efímera y privada, hace que cada mensaje en una estrategia de marketing en Snapchat sea exclusivo, pues tanto el emisor como el receptor tienen conocimiento que la foto o vídeo no se podrá compartir nuevamente.

Esto supone un valor añadido, puesto a que ánima a los usuarios de esta red social a compartir contenidos de una manera más activa. Una oportunidad que las marcas están aprovechando para crear relaciones más cercanas con sus seguidores a través de campañas en Snapchat.

Ahora bien, ¿en qué se basa el marketing en Snapchat? Una buena estrategia orientada a esta aplicación, se fundamenta principalmente en mantener la atención de los usuarios acerca de la marca, ofreciéndole contenidos adicionales, como compartiendo vídeos o imágenes de nuevos productos que se van a lanzar o brindar información exclusiva alusiva a nuevos artículos, entre otros.

Snapchat para marcas:¿cómo se realizan las campañas en Snapchat?

Hay diferentes formas de poner en marcha campañas en Snapchat como por ejemplo; se pueden plantear ofertas y cupones efímeros.Una estrategia muy eficaz que supone premiar a los fieles seguidores de la marca con descuentos, códigos y otras modalidades de ofertas exclusivas.

agencia marketing snapchat community manager snapchat

 Esta es una estrategia de marketing en Snapchat que está dando buenos resultados, ya que las marcas consiguen que sus seguidores estén a la expectativa de toda publicación que hagan a través de esta red social.

Sin embargo, existen otras formas de lanzar campañas en Snapchat, entre estas destacan:

  • Ventas flash: los seguidores de la marca se sienten agradecidos en ser los primeros en recibir información exclusiva de cualquier venta flash, que ofrezcan promociones durante un periodo de tiempo corto o con unidades limitadas. Por ello, esta estrategia marketing en Snapchat es de gran utilidad para las empresas.
  • Eventos especiales: las campañas en Snapchat también se están utilizando para informar acerca de cualquier tipo de eventos especiales organizados por la marcas, donde los seguidores puedan participar en concursos, sorteos o en actividades en las que puedan poner a prueba un producto nuevo, etcétera.

En conclusión, las campañas en Snapchat se nutren de este tipo de contenidos que muestran a los consumidores o seguidores de un producto, diferentes vídeos o imágenes efímeras acerca de algún aspecto que no es frecuente (mostrarlo) en la marca, como por ejemplo: pueden compartir un vídeo especial, como el de Mcdonalds, que publicó un clip de 10 segundos, donde reflejaba cómo sus hamburguesas pueden avivar el amor, incluso entre los peores enemigos. Este material se viralizó y se convirtió en una de las estrategias de marketing en Snapchat más populares en esta red social.

Si estás buscando un profesional que lleve tu Snapchat y posicionar entre adolescentes y jóvenes tu empresa en la denlantera del mercado español, contáctanos:

Conseguir un community manager para Snapchat

Compartir...Share on Facebook14Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0