La publicidad nativa es un tipo de publicidad que se diferencia de los banners y de las ventanas emergentes que no generan ningún interés en los usuarios. Caso contrario, emplea técnicas que puedan resultar de interés para los usuarios y pueda captarlos.

Este método eficaz, que se encuentra en los sitios web, integra el contenido y la publicidad en un espacio en donde se complementan de manera visual y contextual. Para entender mejor: el propio medio es la base de la publicidad y el contenido, lo que hace que la experiencia del usuario sea mejor.

Se trata, en pocas palabras, de un modelo de publicidad menos invasivo. Debes saber además existen muchas ventajas de la publicidad nativa que deberías aplicar si quieres promocionar tu empresa o sitio web.

Las ventajas de la publicidad nativa

Actualmente son muchas las empresas que están aplicando este modelo en sus estrategias de mercadeo digital.  Las ventajas de la publicidad nativa suelen resultar más interesantes al momento de atraer usuarios sin que estos puedan evadirla.

A continuación te mostramos las diferentes ventajas de la publicidad nativa:

 Podrás mejorar tu imagen y un negocio con mejor imagen vende más.

 Los posibles potenciales clientes conseguirán en la publicidad navita una forma menos invasiva, en este caso, como los banners y ventanas emergentes que dificultan la lectura de las páginas en las que se encuentran.

 Es más factible captar mayor cantidad de usuarios que ven el a nuncio ya que está cargada de estética y su contenido puede tener mayor impacto.

 El contenido tiene más posibilidades de viralizarse. A los usuarios de las redes sociales se les hace más atractivo compartir las publicidades si están realizadas de forma nativa. Este es uno de los motivos por los que ha aumentado el auge por la publicidad nativa por parte de las empresas.

 No requiere mayor inversión ya que es más económica ya que requiere de poca infraestructura, y su tiempo y costo de realización es relativamente bajo en comparación a otro tipo de publicidad.

 En estas ventajas de la publicidad nativa, las empresas que se han decidido por la publicidad nativa han generado más ingresos económicos. El hecho de que sea sumamente atractiva hace que el futuro económico de los negocios sea más tangible.

 Es más adaptable a los teléfonos móviles, caso que no ocurre con los banners, que suelen tener problemas para su lectura en este tipo de equipos electrónicos. Al integrase la publicidad navita con el contenido se puede tener una mejor experiencia e la navegación

 Si un anuncio no tiene conversiones es una inversión fallida. Por lo general, el cliente inicia el proceso por decisión propia debido a que se trata de un tipo de publicidad más agradable para el público.

Estas son tan sólo algunas de las ventajas de la publicidad nativa, lo cierto es que se pueden hacer muchas cosas, sólo hace falta visión de marketing, creatividad e ingenio.

ventajas de la publicidad nativa ejemplos

Ejemplos de publicidad nativa

Aquí te dejamos tres ejemplos de publicidad nativa muy exitosos:

Gawker y Newcastle

La cerveza de marca Newcastle en enero de 2014 publicó un anuncio que llevaba por nombre ‘Hemos disfrazado este anuncio de Newcastle de artículo para conseguirque hagas clic en él”  que sorprendió a sus lectores en Gawker. Esta fue una broma como la famosa bebida recortó su presupuesto para publicidades para invertirlo en el pago del que escribe el artículo.

The New York Times y Netflix

El The New York Times publicó en agostos del 2014, un largo artículo sobre los problemas que enfrentan las mujeres en prisión y las reformas que debían hacerse al sistema penitenciario. Pero para sorpresa de todos se trataba de un reportaje con vídeo, gráficos y audio pagado por los productores de la serie de televisión Orange is the New Black, ambientada en una cárcel de mujeres.

Ahora que tenemos claras las ventajas de la publicidad nativa, hemos visto las maneras en la que esta capta la atención de los usuarios de una manera muy creativa como la que utilizamos en Connectorum para atraer personas como tú a nuestra página y, además hemos visto unos ejemplos muy exitosos de la misma que deberían serte de ayuda si quieres implementar la publicidad nativa en tu empresa o sitio web. Y si lo prefieres, ¡nosotros te ayudamos!

    Contactar con expertos en publicidad nativa  

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