En toda e-Commerce los productos son la base fundamental. La imágenes de estos son las que atraen al comprador para poderlos vender, sin una foto es difícil que la compra se realice. Pero a veces se nos olvida que la descripción de productos es lo más importante para el SEO en los motores de búsqueda.

Importancia de la descripción de productos

La descripción de productos busca de convencer al consumidor a la hora de comprar. Además, lo que en ella se lea influirá en la decisión de si el usuario comprará o no el producto que desea en tu tienda online.

Los comerciantes a veces dejan la descripción de productos que le proporciona la empresa o únicamente exhiben descripciones o fichas técnicas, donde sólo utilizan frases cortas, incompletas que te pueden traer problemas por el contenido duplicado. Estas reseñas son redactadas por un escritor que no tiene experiencia en el área careciendo de lo que realmente se necesita para atraer al comprador para poder vender.

Así que si quieres que tu tienda online mejore sus ventas, tienes que tener en cuenta algunos aspectos importantes para realizar una correcta descripción de productos:

¿Cómo realizar una buena descripción de productos?

Si buscas que tu e-Commerce tenga muchas ventas es importante que en la descripción de productos estén todos los detalles del mismo: color, tamaño, materiales y medidas.

Después debes realizar una pequeña reseña con las técnicas de convencimiento que utilizas para que el usuario te compre el producto, como lo son los beneficios de éste y por qué es importante que el cliente lo tenga en su poder.

Ordena la información del producto y numéralos en una lista con encabezados que expliquen lo que el usuario va a leer después, para que así le sea más fácil comprender. Recuerda que no debes olvidar colocar el precio porque eso será lo primero que vea.

Es importante que coloques los datos que no siempre se añaden en la descripción de productos. Ejemplo: el proceso de fabricación o la calidad del mismo, para que se diferencie de la competencia.

Facilítale la lectura al usuario en tu tienda online destacando en negrita lo más importante como los materiales que usas y los beneficios que le traerá al comprador.

Consejos para la descripción de tu tienda online

A continuación te brindaremos algunos consejos para que apliques en la descripción de productos de tu e-Commerce:

✓ Utilizar lenguaje emocional simple, ya que son de gran alcance y tiene una mayor influencia en la decisión del consumidor para comprar algún producto que desee.

✓ Las palabras descriptivas son formas de detallar las características del producto de manera innovadora. Existen marcas que las usan e inventan frases atractivas para lograr una excelente descripción que atrae rápidamente la atención del comprador.

✓ Interactuar con el usuario en tu tienda online para ayudarlo y recomendarle una variedad de productos para que tome la decisión correcta. Además sentirá confianza en ti y tu e-Commerce.

 Resaltar los beneficios o resultados de tu producto al cliente.

✓ Redacta una buena descripción de productos para obtener un mejor SEO, utilizando palabras claves y en los buscadores tu tienda online esté bien posicionada.

No olvides que el SEO juega un papel crucial en el posicionamiento de los productos de tu tienda online.

En síntesis, la descripción de productos es un elemento crucial para que su tienda Ecommerce pueda persuadir a los consumidores de que compren el artículo. Por ello,  si necesitas redactores con experiencia en el sector, Connectorum es una de las mejores opciones del mercado, ya que cuenta con un equipo de trabajo experimentado, además dispone de un editar que se encargará de verificar si el texto cumple con todos los parámetros que demanda el mercado.

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