En la actualidad cualquier persona puede tener una tienda online, sin embargo, no todos saben cómo sacar el mayor provecho a las herramientas digitales que pueden impulsar tus ventas y hacer crecer tu negocio.

Por qué no tengo éxito en mi tienda online: soluciones

En algunos casos, Google Adwords y las redes sociales no aportan los resultados en la tienda online, a pesar de que ambas son herramientas potentes, y las ventas que esperas para tu empresa, pero esto dependerá de cómo las manejes y las estrategias que puedas implementar. Quizá estas seas estas las razones por la un negocio no tiene éxito:

No has invertido en buena publicidad: Uno de los principales indicativos es que quizá no has realizado la inversión necesaria en una buena campaña que contribuya en el fortalecimiento de la imagen de tu marca. Debes hacer un mayor esfuerzo en invertir en publicidad con un mensaje preciso para conseguir el trágico suficiente como para comenzar a ver si tu negocio.

Este puede ser uno de los motivos por los que tu tienda online no tiene éxito en Adwords o en las redes sociales. Así que opta por conseguir una representación que incite al usuario a convertirse en tu cliente potencial.

Desconoces a tu público: El target de tu e-commerce debe estar claramente identificado para que sepas qué ofrecerle y así poder cubrir sus deseos y la demanda que ellos generen. De lo contrario, no sabrás cómo atraer su atención ni cómo lograr una comunicación y, por lo tanto, tampoco le aclararás las dudas que tengan en torno a tus productos y servicios.

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Algunos datos importantes que debes conocer de tu público es: su edad, localización, cuáles son sus intereses y, en la medida de lo posible, si posición socioeconómica.

  • ¿Ofreces un buen servicio de atención?: Quizá en algún momento habrás conseguido algún cliente y obtener algunas ventas, pero no vuelve a compararte o nunca lo hace, probablemente la atención al cliente que ofreces no sea la mejor o tu producto no es lo que promete. Toma en cuenta preguntarles cómo fue la experiencia que tuvieron realizando la compra.
  • Mantener el contacto con el cliente: Es importante que mantengas el contacto con tus clientes, puedes optar por pedir información personal como correo electrónico o utilizar herramientas para captar mayor cantidad de usuarios y enviarles la información relacionada a tus productos, servicios, ofertas, promociones, entre otras.

No tengo experiencia en ventas online

Aunque lo parezca, no es un grave problema. Debes aprender a utilizar las herramientas digitales y a conocer cómo son las reglas y posiciones tu tienda online.

Vender por internet no es fácil, pero con una buena inversión y un buen plan de publicidad comenzarás a dar pasos importantes.

En el marketing digital existen cientos de aplicaciones que contribuirán en el crecimiento de tu negocio online para que consigas mayores ventas. Que seas un novato no implica que no puedas aprender y motivarte a aplicar a tu tienda online las mejores estrategias del mercado.

Connectorum tiene la experiencia en el levantamiento y en la gestión de las herramientas que necesites para conseguir elevar las ventas en tu e-commerce. Es probable que tengas buenas ideas, pero no sepas cómo implementarlas. Nosotros te ayudaremos para que tus ideas se vuelvan tangibles e incrementar tus ventas.

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