Entender cómo funciona el SEO y saber manejarlo son requisitos indispensables para conseguir mayor éxito posible de cualquier empresa o negocio online o blog.

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO desde cero?

Para aprender SEO desde cero, comenzaremos por explicarte que el Search Engine Optimizatión (SEO, por sus siglas en inglés) consiste en el posicionamiento en buscadores u optimización de los motores de búsqueda para mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores, como Google, Yahoo y otros sitios que te ayudan a encontrar páginas sobre un tema determinado.

Hay muchos motivos para utilizar el SEO, pero principalmente, la razón por la que el posicionamiento SEO es importante, es porque hace más accesible nuestra página para los motores de búsqueda y si es de interés o no para los usuarios, por lo que podría ubicarlas en los primeros lugares en los resultados.

Si quieres aprender SEO desde cero, deberás saber que  éste es imprescindible para desarrollar cualquier negocio, porque si los clientes o lectores no consiguen llegar a nuestro sitio web, será difícil que nuestro proyecto crezca.

¿Cómo conseguir un buen posicionamiento SEO desde cero?

Connectorum, sabemos que aprender SEO desde cero no es tan difícil como parece, solo debes adoptar las herramientas necesarias para que lo apliques. A continuación te explicamos cada uno de los factores en los que se basan los motores de búsqueda para posicionar una página o no otra:

✓ Autoridad: Consiste en la popularidad que tenga una página web. Es decir, mientras más reconocimiento tenga una página web o un blog, mayor será la autoridad y su contenido resultará más interesante para el usuario. Si el contenido es muy compartido y se visita con regularidad, los motores de búsqueda tomarán más en cuenta el sitio.

✓ Relevancia: En este caso, se refiere a la relación que puede tener una página con una búsqueda. El motor de búsqueda se centra en ciertos factores on-site para determinarlo.

Asimismo, el SEO se divide en dos grupos importantes y claves que no deben omitir en ningún momento:

✓ SEO on-site: Se preocupa por la relevancia del sitio. Se asegura de la optimización de la página web en el aspecto de que el motor de búsqueda identifique lo más importante. En este caso, será el contenido clave que quieras mostrar. Se debe incluir keywords o palabras claves, entre otros.

✓ SEO off-site: Corresponde las directrices del SEO que se centran en los factores que no son enteramente de la página. Por ejemplo, la calidad de los enlaces, la presencia en las páginas sociales y otros.

Aprender SEO desde cero al momento de lanzar tu sitio web o tu blog es fundamental para que logres posicionarte en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Es importante incluir las palabras claves más destacadas y que creas que serán las que usarán los usuarios.

Saber sobre el posicionamiento SEO desde cero es fundamental para el éxito de tu negocio o sitio web porque podrás conseguir mayor cantidad de visitas orgánicas y más personas verán tu contenido o productos. No olvides recurrir a herramientas como Google Analytics para saber cuál es el impacto que está teniendo tu página en los buscadores y si está recibiendo la cantidad de clics esperada.

  Contactar con expertos SEO  

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0