Mailchimp es una de las herramientas más completas para poner en marcha un proyecto de email marketing de una manera sencilla y bastante operativa. Además, en los últimos años se ha convertido en un instrumento crucial para las Pymes y grandes empresas que tienen presencia en Internet.

Detalles de cómo usar Mailchimp

Esta herramienta destaca por aportar mucha información acerca de su propio funcionamiento, lo que hace posible ir mejorando los procedimientos de marketing. Pero, ¿sabes cómo usar Mailchimp? ¿No? Aprende siguiendo los siguientes pasos:

#1. Crea las listas y formularios

Para comenzar a utilizar Mailchimp debes registrarte gratuitamente en su página. A tener tu cuenta, ya puedes comenzar a crear tus listas de suscriptores, que serán las que recogerán la información de contacto de cada uno de los usuarios que llenen un formulario de tu web.

Estas listas debes usarlas para efectuar el posterior envío de campañas de email marketing. Por ello, es primordial segmentarlas en relación de las acciones que ejecutan los usuarios en la web.

Después de haber creado las listas, puedes proceder a crear el formulario al que se suscribirán los usuarios que deseas añadir.  Tienes que escoger los campos de información que éstos deberán rellenar, además evita que el número de usuarios sea muy elevado para disminuir la tasa de abandono.

#2. Segmenta a los usuarios

Los usuarios que estén en una lista pueden segmentarse en grupos, pues cuando éstos rellenen un formulario, sus datos se incorporan de manera automática a la lista específica del formulario. Cabe destacar que los grupos que se crean en Mailchimp brindan la posibilidad de realizar divisiones más concretas que las listas.

#3. Lanzamiento de campañas email marketing

Una vez que los usuarios de tu web comiencen a suscribirse,  podrás lanzar campañas para que los cibernautas interactúen con tu marca, así como para impulsar las ventas. Ahora bien, existen 4 tipos de campañas:

-Regular: es la más básica y simple de lanzar, pues gracias a las plantillas de Mailchimp, podrás dotar de un diseño muy atractivo a tus publicaciones o newsletter.

-Plain-Text: permite efectuar envíos de boletines de texto sin formato, ni diseño.

-A/B Split: a través de esta campaña podrás ostentar dos diseños.

-RSS: consiste en enviar un email diseñado previamente en HTML, de una forma externa a Mailchimp.

Al elegir el tipo de campaña de email marketing, tendrás que seleccionar la lista a la que deseas enviar el email, y rellenar los campos alusivos al nombre de la campaña, el asunto que aparecerá, el email de respuesta, el remitente, así como también la configuración de analítica y seguimiento.

Se recomienda hacer un envío de prueba a tu mismo correo para verificar que la newsletter funciona correctamente.

#4. Analiza los datos

Es determinante que una vez que hayas enviado la campaña de email marketing, procedas a realizar un análisis de cada uno de los datos para asegurarse de que esté funcionando, de no ser así,  identifica el fallo para hacer las correcciones respectivas.

Mailchimp, la mejor forma de hacer email marketing

Tras aprender cómo usar Mailchimp, es importante resaltar que deberías darle un uso periódico e ir creando diferentes campañas (espaciadas en el tiempo para no hacer spam, pero siendo constante). Esta herramienta es una de las más poderosas al momento de fidelizar clientes, ya que es la mejor forma de hacer email marketing, pues permite, de forma sencilla, enviar directamente a los usuarios las novedades de tu sitio web o información exclusiva acerca de una promoción de algún producto o  servicio.

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