Encontrar palabras clave o keywords es una actividad muy importante en toda estrategia de Inbound Marketing. Y es que hallarlas supone una oportunidad de ubicarse en los primeros puestos de los motores de búsqueda, para ello, es necesario acudir a una herramienta SEO que te indique qué palabras clave debes utilizar y cuáles no, en aras de lograr un buen posicionamiento.

Las mejores herramientas gratis para encontrar palabras clave

Con el propósito de facilitar este proceso en tu estrategia de posicionamiento SEO,  os compartimos las mejores herramientas online más eficaces y gratis para encontrar palabras clave:

#1. Google Keyword Planner

Se trata de la herramienta más conocida y utilizada por los usuarios, es totalmente gratis e ideal para comenzar. Sin embargo, para poder encontrar palabras clave en Google Keyword Planner, tienes que ingresar a través de tu cuenta de Google Adwords.

Además, te permite hacer una investigación de palabras clave por país o idioma, así como también hace posible conocer el número de búsquedas mensuales de una keyword o frases, incluso descubrir keywords long tail, CPCs estimados, entre otros.

#2. SEMrush

También es bastante conocida, y es muy eficaz para encontrar palabras clave o analizar sitios web de la competencia en búsqueda de oportunidades. Para ello, solamente tienes que introducir una URL o keyword y contemplarás los resultados.

Incluso puedes saber la evolución de una URL partiendo de las palabras clave posicionadas en los motores de búsqueda, así como su tráfico orgánico mensual, sus cambios de posición, etc.  Esta herramienta tiene su versión de pago, pero puedes ver algunas cosasde forma gratuita.

#3. Mergewords

Si bien Mergewords resalta por su fácil uso para encontrar palabras clave, uno de sus puntos más destacables es que te permite hacer combinaciones de keywords, lo que la convierte en una herramienta perfecta para esos casos en los que la creatividad se nos esfuma y pretendes hacer long tail como un especialista.

Hacer una investigación de palabras clave con Mergewords, se resume sólo en añadir las keywords en sus tres columnas y la herramienta hace su trabajo por sí sola, arrojando decenas de combinaciones para que hagas tu elección. Es gratis.

#4. Ubersuggest

Ubersuggest es bastante recomendada para encontrar palabras clave, ya que opera de manera muy similar al planificador de keywords de Google, permitiéndote seleccionar idiomas o país, además posibilita que hagas una investigación de palabras clave en  sitios web, compras, imágenes, noticias o YouTube.

Una vez que incluyes la keyword que deseas analizar, la herramienta proporcionará resultados por orden  alfabético, que además puedes descargar en un archivo.

Connectorum y sus técnicas de investigación de palabras clave

En caso de que estés buscando un servicio especializado en posicionamiento SEO, Connectorum desarrolla a la perfección el proceso de investigación de palabras clave, usando varias herramientas tanto de pago como gratuitas para evaluar y determinar cuáles son las keywords que arrojarán mejores resultados a tu sitio web.

  Contactar con expertos de marketing digital  

 

Jennifer Ortiz NavarroDigital Marketing Manager

Soy licenciada en Publicidad y RR.PP y en Humanidades. Especialista en SIC. Me entusiasma internet y el marketing digital, ¿aprendemos juntos? 

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0