B2B se refiere a Bussines to Bussines (empresa a empresa), que son las empresas que se encargan de comercializar sus productos y servicios a otras empresas.

Por lo general, el B2B no necesita de medios masivos para darse a conocer sino que más bien opta por el marketing relacional, que consiste en estar presente en eventos relacionados al sector y a través del contacto personalizado.

El cliente potencial de un negocio B2B es una empresa, por lo que el abanico de clientes potenciales suele ser más reducidos.

Estrategia de marketing con B2B

La competencia online es cada vez más difícil y voraz y si tu empresa B2B no está adaptándose constantemente, correrás el riesgo de quedarte atrás y perder ventas. Por ello, es necesario que tengas las mejores estrategias de marketing B2B.

El marketing B2B tiene en cuenta que las empresas suelen ser más racionales al momento de adquirir un producto o servicio, ya que estos pueder ser parte de su proceso de producción y ser claves para potenciar su desarrollo y aumentar su productividad.

¿Qué necesitas para una estrategia de marketing B2B exitosa?

Desde Connectorum, basándonos en nuestra experiencia, realizamos una serie de recomendaciones para que tengas una estrategia de marketing B2B más exitosa:

 Es importante que la propuesta que vayas a presentar, sea cual sea tu producto o servicio, explique exactamente lo que ofrece y en qué consiste.

 Debes tener claro qué es lo que motiva realmente a tu cliente. Céntrate en sus necesidades y respuestas. Invertir tu tiempo en investigar se traducirá en un reembolso de la inversión a largo plazo.

 Gracias a las redes sociales, existen grandes oportunidades para desarrollar estrategias de marketing B2B y mejorar sus formas de atracción y captación de oportunidades.

 Para la estrategia de marketing, utiliza el email marketing, sigue siendo uno de los canales más efectivos y sencillos al momento de captar leads. No se basa únicamente en enviar emails masivamente, debes tener una técnica que se adapte a nuestros objetivos, nuestro target y estrategias.

 Es recomendable que inviertas dinero en una buena estrategia de generación de contenidos, como el Inbound marketing, con él que puedes lograr una mejor imagen y generar leads cualificados.

 Las empresas a las que les ofreces tus productos o servicios quieren saber cómo pueden ayudarlos a resolver sus problemas. Por lo tanto, muéstrales a través de diferentes medios las posibles soluciones.

 Transmitir confianza es fundamental para que el comprador se decida por tu oferta. Pero aparte, debes cumplir con todas las promesas hechas y demostrar que realmente eres la mejor opción para sus necesidades.

Ejemplos de marketing B2B

Presentar tu producto o servicio de una forma creativa y llamativa puede ser determinante. Te presentamos tres ejemplos de marketing B2B para que veas cómo distintas empresas se han preocupado por resaltar en el mercado y no morir en el intento:

  • El manifiesto de Cision: esta empresa se dedicó a desarrollar un software para el manejo de las relaciones públicas y servicios de marketing. Cision publicó un manifiesto sobre las relaciones públicas que contenía información útil e incluía gráficos y dibujos que lo hacían muy interesante y sumamente fácil de leer.

El eBook fue realizado por un equipo de profesionales y conocedores del área, por eso la practicidad al hablar del tema.

  • Grasshoper y sus grillos cubiertos de chocolate: Grasshoper es una compañía de comunicaciones especializada en proveer líneas telefónicas.

Una de sus campañas que amplió su reconocimiento consistió en enviar a diversos medios y personalidades del mundo empresarial bolsas con grillos cubiertos de chocolate. Esta estrategia de marketing tuvo un gran impacto mediático.

  • Las sandalias de Forbo: Forbo es una compañía de pisos que dio a conocer su línea “Spirit of Spa” a despachos de diseñadores y arquitectos enviándoles pares de sandalias para que vivieran la experiencia bajo sus pues.

Si tienes una empresa B2B ten en cuenta que el mercado es más cerrado, por lo que deberás tener una estrategia de marketing que te otorgue los resultados esperados y te dé el reconocimiento que buscas dentro del mercado. Sigue las recomendaciones que te mostramos y guíate con algunos de los ejemplos que te mostramos. La creatividad será determinante al momento de crear una estrategia.

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