El Funnel de ventas o Embudo de Conversión es una de las mejores herramientas para captar clientes fieles y leales que adquieran los productos y servicios que se ofrecen en una página web. De una manera sencilla podríamos definir el Funnel o Embudo de Conversión como la representación del camino desde el cual un usuario conoce la existencia de una  empresa, se acerca a ella, ve los productos, y finalmente lo compra.

Funnel de ventas o Embudo de Conversión: conversiones a clientes fieles

Sin embargo, una vez hecha la compra, no todos los clientes regresan. Por ello, el Funnel o Embudo de Conversión  se cierra cuando el consumidor establece una relación de compra regular con la empresa, es decir, conversiones a clientes fieles. Lo primero que tenemos que saber, es cuál es nuestra capacidad para realizar las conversiones de usuarios que conocen el negocio, así como también a aquellos que compran y finalmente, aquellos que adquieren el producto recurrentemente.

Una vez entendido este proceso, se puede colocar el Funnel de ventas o Embudo de Conversión en números que permiten ilustrar y así aplicar las técnicas necesarias para que las conversiones sean un éxito:

  • 10.000 personas observan el anuncio.
  • 1.000 entran a la página.
  • 100 navegan en la página y tienda online.
  • 10 compran los productos o servicios.
  • 1 se convierte en cliente recurrente.

 Esto es solo un ejemplo debido a que cada empresa tendrá sus estadísticas propias, sin embargo, y a manera ilustrativa, conociendo estos números que otorga el Funnel o Embudo de Conversión, se puede generar una estrategia para aumentar los ingresos del negocio. Si en vez de 10 mil personas que ven el anuncio, lo observan 20 mil, sabremos que nuestras conversiones se duplicarán. En esto se basa de manera sencilla el Funnel de ventas o Embudo de Conversión.

 Tasas de conversiones: eficiencia a la hora de convertir a nuestros usuarios en clientes, y en clientes recurrentes

Tomando las cifras que se usan para ejemplificar el Funnel de ventas o Embudo de Conversión, es posible conocer y mejorar la capacidad de realizar conversiones, es decir, de hacer que más visitantes se conviertan en clientes. Por ejemplo; de 100 personas que entran a la tienda online, 10 compran. Si el personal del equipo de trabajo del negocio realiza una  asesoría (tipo curso) con Connectorum, los expertos en crear profesionales en el marketing digital y e-commerce, podrían generar que de las mismas 100 personas que entraron a la tienda virtual, en vez de 10 compradores, 20 compren, duplicando automáticamente nuestros ingresos.

Por último, el objetivo final es realizar conversiones de clientes, a compradores recurrentes, aumentando la fidelidad de los consumidores a la empresa y generando ingresos periódicas. De allí la importancia de conocer el Funnel de ventas o Embudo de Conversión, y la Tasa de Conversiones.

   Consultoría con expertos en marketing digital 

Compartir...Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0