Tener presente qué es y crear una guía de link building es un factor fundamental para el posicionamiento de un portal web en los buscadores. Su técnica reside en el lograr enlaces externos, también conocidos como back links, en páginas de contenido relevante y relacionado con nuestra marca.

La finalidad principal de una guía de link building es ayudar al experto a seguir una serie de pasos para alcanzar el propósito de la campaña de marketing empleada y así aumentar la la presencia de tu portal web y escale posiciones en los rankings.

Guía de link building: las técnicas de los expertos 

 Crear contenido de valor. Es lo principal en la guía de link building, pues según los principales buscadores, la mejor forma de posicionar tu web es ofrecer contenido de calidad. Si otros portales lo consideran de valor, creará un back links con tu página.

✓ Interactuar con blogs que empleen la temática a posicionar. Es una de las practicas más recomendadas, porque se obtiene tráfico cualificado para tu portal que posiblemente valore tu contenido y generen comportamiento positivo durante su visita. Esto hace que los buscadores te valore positivamente y mejore tu ranking. Recuerda que tus comentarios deben tener coherencia y ser de valor para que sea considerado quienes interactúan en el blog.

✓ Portales de preguntas y repuestas. En el ciberespacio existen varias preguntas y respuestas como Yahoo Respuestas que son muy consultados por usuarios cualificados que pueden convertirse en tráfico para tu portal y te beneficiará en el posicionamiento.

✓ Notas de Prensa. Si consideras que tu marca tiene alguna información relevante que dar, siempre puedes crear una nota de prensa y la distribuyes en medios o empresas que pueden publicarlas. Esta estrategia tiene efecto cuando se incluye un enlace hacia nuestra web.

✓ Crea perfiles en redes sociales que enlacen con tu web. Si creas perfiles en Twitter, LinkedIn, Google Plus, Fan Page de Facebook,.. ayudas a mejorar tu estrategia y captar al público objetivo, que además puede compratir tu contenido y llegar a más potenciales usuarios.

¿Cómo lograr más back links?

El último consejo de esta guía de link building,  es que si quieres obtener enlaces o un back link lo mejor es que los pidas. Si contactas con expertos en marketing web es posible que tengan contacto con otros sitios web con los que pueden realizar acuerdos y conseguir un buen back link.

Si requieres una guía de link building más completa o conocer más sobre cómo lograr back links, consulta el asesoramiento experto de Connectorum, que te proporcionará las mejores herramientas y personal capacitado para que triunfes en las estrategias de marketing digital.

  Contactar con expertos de marketing digital  

 

Compartir...Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0