Si te decidiste a desarrollar una estrategia para posicionar tu aplicación en las diferentes tiendas de apps, obviamente vas a necesitar utilizar herramientas para ASO que te ayude en las diferentes etapas de tú proyecto, tanto para el momento de planificar tu plan, como para medir la evolución de las acciones que se realicen.

Las mejores herramientas para ASO

El objetivo principal de las herramientas para ASO es facilitar la realización del trabajo. Pero, ¿cuál utilizar? A continuación le mostramos las mejores herramientas para desarrollar tu estrategia y lograr posicionar tu aplicación:

MobileDevHQ

Probablemente sea la mejor herramienta para comenzar en el mundo ASO, puesto a que te posibilita trackear hasta cinco aplicaciones de manera gratuita. Sin embargo, no funciona para Google Play en España, sino para EEUU.

aso keywords analitycs

Sensor Tower

Si realmente te estás trazando objetivos serios en tu proyecto, esta es una de las herramientas para ASO más recomendadas, debido a que es más completa que MobileDevHQ, principalmente en la función de Inteligencia, que hace posible ingresar a los datos de descargas, tendencias del sector y a la estimación de ingresos.

curso posicionamiento aso

Universal Analytics

Esta herramienta de analítica de Google te posibilita medir la actividad de los usuarios, e inclusive dentro de la mismísima aplicación, un punto que es imprescindible para muchos desarrolladores de apps, aunque no se hayan trazado desarrollar una estrategia ASO.

Apptentive

Para posicionar tu aplicación es indispensable mejorar los rankings de tu app a través de un gran número de calificaciones positivas por parte de los usuarios. Por ello, Apptentive promueve que éstos valoren tu aplicación con cinco estrellas. Además, un punto favorable de esta herramienta para ASO es que cuenta con un plan gratuito de mucha utilidad.

herramientas keyword aso

Google Adwords

Que tu app ostente la mayor cantidad de descargas es un elemento primordial si realmente pretendes posicionar tu aplicación. De manera que la plataforma de resultados patrocinados de Google funge como una herramienta para ASO que ayuda a incrementar el número de descargas de tú app.

App Snippet Preview (The Tool)

Esta última herramienta para ASO que le presentamos, hace posible visualizar cómo se apreciará tu aplicación en las diferentes tiendas de apps, antes de que se publique el producto. De esta forma, podrás realizar ajustes a fin de que la visualización quede perfecta, lo que supone un punto favorable, porque los plazos de publicación no se caracterizan por ser rápidos, además es gratis.

aso apps google play apple store

¿Ya lo tienes todo para posicionar tu aplicación?

Con esta selección de herramientas para ASO, prácticamente cuentas con todos los instrumentos necesarios para comenzar tu proyecto, darle impulso o posicionar tu aplicación. ¡Compruébalo! verás que no te estamos engañando: posicionar tu app con ASO será mucho más fácil.

   Contactar con expertos de posicionamiento ASO 

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0